viernes, abril 03, 2009

¿Cuáles son las Ventajas del Pasto Sintético?

Cancha de fútbol con césped sintético ya es una realidad en nuestro Estadio !

Las ventajas son muchas , ya que aparte de minimizar el mantenimiento se pueden utilizar constantemente.

El 28 de febrero de 2004, el International Football Association Board (IFAB), guardián de las Reglas de Juego del fútbol, decidió añadir al instrumental técnico una referencia sobre la “superficie de juego” que incluya el césped sintético. Esta medida beneficia en particular a los países con condiciones climáticas extremas, donde el calor, el frío o la humedad excesiva, dañan fácilmente el césped natural.La primera vez que se utilizó el césped sintético en una competición internacional, fue en el Campeonato Mundial Sub-17 de la FIFA Finlandia 2003, donde diez partidos, incluida la final, se disputaron en una superficie sintética.

La amplia aceptación de los equipos y el número reducido de lesiones, demostraron que el césped artificial es una buena alternativa para el césped natural. La nueva generación de césped sintético, concebida especialmente para el fútbol, posee la mayoría de propiedades del césped natural, perfectamente admisibles en todas las categorías de juego.

Ventajas césped artificial:

* El mal tiempo no impide la utilización de la cancha.
* Se puede jugar a cualquier hora sin importar las condiciones cli­máticas.
* El mantenimiento de la cancha es mínimo.
* La fibra sintética de la cancha, entre más la se use y pi­se , mejor actúa.
* Se nota más la téc­nica del jugador.
* Las lesiones por giro del cuerpo , dejando el pie anclado al terreno no existen.
* Utilizando el calzado ade­cuado, suela de goma y tache corto, no hay posibili­dad de que un jugador se resbale.
* El balón siempre co­rre, no importa que tanto llueva.
* El equipo que utiliza can­cha sintética tiene una leve ventaja sobre el ad­versario porque conoce más el campo y sabe có­mo sacarle prove­cho.
* Ofrece una mayor restitución de energía la cual está relacionada con el cansancio que puede agotar al jugador en la carrera.
* El frenado del balón durante sus pasadas, permitiendo conocer la rapidez del pasto sintético.
* Las pruebas han indicado el grado de calentamiento mínimo de la piel en caso de caídas seguidas por un deslizamiento.
* La comodidad de juego que ofrece el pasto sintético reside en si en el pasto y no en la base.


¿Cómo es una Cancha de Pasto sintético?

Sobre el terreno que hospedará nuestra multicancha, se construye una base de Gravilla Drenante (permite escurrir agua). Sobre ésta, se distribuyen la totalidad de las alfombras que conforman la gran alfombra de pasto sintético. Cada una de las alfombras que conforman la cancha (las que tienen orificios para que escurra el agua), se une a la adyacente mediante un tipo de pegamento. Con esto, se obtiene una gran alfombra de pasto del tamaño completo de la cancha. Sobre la gran alfombra, se esparce una capa de Arena de Lastrado de, aproximadamente, 12 mm de altura. Finalmente, sobre la arena, se esparce una nueva y última capa de Granulado de Caucho de, aproximadamente, 40 mm de altura. Por lo tanto, la parte del pasto que queda a la vista es de sólo 6 mm, lo cual es suficiente para dar el aspecto y sensación de pasto sobre tierra. Las capas de arena y granulado, le imprimen a la gran alfombra un peso suficiente para que, a pesar del uso, no se levante.

Comunicaciones

No hay comentarios.: